Home Nacionales Durán implementa teletrabajo tras ataque con explosivos y tiroteo

Durán implementa teletrabajo tras ataque con explosivos y tiroteo

by Ecuador En Directo

El alcalde de Durán, Luis Chonillo, ha dispuesto que las direcciones municipales adopten la modalidad de trabajo virtual de forma indefinida debido a dos incidentes violentos con detonaciones ocurridos cerca del cabildo.

Según un comunicado, el lunes explotó un auto estacionado afuera del municipio, en una de las ciudades más grandes de la provincia del Guayas. También se informó sobre una segunda detonación similar que estuvo a punto de ocurrir en la misma área, sin dar más detalles. Además, alrededor de las 14:00 de ese mismo día, se produjo un ataque armado en las oficinas de tránsito de Durán, que no dejó víctimas ni heridos, pero sí daños materiales.

“Para proteger la integridad y la vida de los funcionarios y ciudadanos, se trabajará en modalidad de teletrabajo hasta nueva orden”, declaró Chonillo a través de la red social X.

En internet se difundieron imágenes de los estallidos en las afueras del municipio, mostrando a los funcionarios evacuando los edificios y buscando refugio.

“Este es el precio que pagamos por administrar una institución correctamente (…) Si Durán está sitiada por fuerzas beligerantes, es necesaria una respuesta enérgica de las Fuerzas del Orden. Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena”, añadió Chonillo en su cuenta de X.

Related Articles