Home Seguridad Dos hombres turcos fueron capturados en la Isla Mocolí

Dos hombres turcos fueron capturados en la Isla Mocolí

by Ecuador En Directo

Ergünlü Mahmut y Alkan Aslan, ciudadanos turcos, fueron detenidos durante un allanamiento en una urbanización de Samborondón.

La captura fue llevada a cabo por la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO) de la Policía Nacional. En la vivienda se encontraron un arma de fuego con tres cartuchos, 59 municiones y tres celulares.

Un juez dictó prisión preventiva a Mahmut y Aslan por el delito de tráfico ilícito de armas. Mahmut tiene una alerta de búsqueda, detención y extradición solicitada por Alemania en el programa europeo Punto Atenas de Eurofront, por delitos relacionados con drogas.

La Policía informó que las investigaciones sobre esta intervención continúan. Se rumorea que los detenidos podrían pertenecer al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), aunque no hay datos oficiales que confirmen esta afirmación.

Los más recientes operativos policiales en Samborondón han sido efectuados en coordinación con las autoridades locales para abordar diversos temas, desde el control del tráfico hasta la seguridad ciudadana. Estas operaciones suelen incluir patrullajes en áreas estratégicas, inspecciones en locales comerciales, y respuesta a llamadas de emergencia.

Los detalles específicos de cada operativo y sus resultados suelen ser proporcionados por las autoridades policiales en comunicados de prensa o a través de sus canales oficiales de información. Por ejemplo, en Isla Mocolí, fue detenido el exasambleísta Pablo Muentes, dentro del caso Purga; y fue allanada la casa de un presunto líder delictivo del caso Jaguar.

Related Articles