Home Política El TCE archivó denuncia en contra del presidente Daniel Noboa

El TCE archivó denuncia en contra del presidente Daniel Noboa

by Ecuador En Directo

El Presidente de la República fue denunciado por supuesta realización de campaña anticipada en el Referéndum y Consulta Popular de 2024.

El martes 28 de mayo, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) desestimó la denuncia presentada por Manuel Andrés Pasquel Espín contra el Presidente Daniel Noboa, alegando que no cumplía con los requisitos necesarios.

Según el juez electoral, Joaquín Viteri, la demanda no cumplía con los requisitos necesarios. Aunque Pasquel presentó un escrito el 26 de mayo, que aclaraba y completaba su denuncia, este documento carecía del patrocinio y firma de un abogado, un requisito exigido por la normativa electoral y necesario para comparecer ante el tribunal.

En consecuencia, el Tribunal Contencioso Electoral afirmó que esta omisión contraviene lo establecido en el artículo 17 del Reglamento de Trámites del Tribunal Contencioso Electoral, que establece que “Todo trámite contencioso electoral, incluida la consulta, requiere obligatoriamente el patrocinio jurídico de un abogado”.

Posterior a esto, Pasquel habría intentado subsanar la omisión advertida presentando una nueva documentación, la cual ya contaba con la firma del abogado Víctor Coffre Morán, pero esta solicitud no fue aceptada por el juez Joaquín Viteri ya que la consideró “extemporánea”.

Related Articles