Home Nacionales Detenido el presunto cómplice del feminicidio de Briana y Génesis Campo en Tulcán

Detenido el presunto cómplice del feminicidio de Briana y Génesis Campo en Tulcán

by Ecuador En Directo

David Alexander V. N., acusado como coautor del feminicidio de dos niñas en Tulcán (provincia del Carchi), fue capturado el martes 4 de junio de 2024 en el barrio María Magdalena de esa localidad fronteriza. No obstante, el principal sospechoso sigue prófugo.

Las investigaciones comenzaron en octubre de 2023, cuando se encontró el cuerpo sin vida de Vanessa Villarreal, quien había asistido a una cita con Jonathan Daniel G. N. En ese entonces también se reportó la desaparición de las hijas de la víctima: Briana (3 años) y Génesis Campo (9 años).

Sin embargo, los cuerpos de las niñas fueron encontrados en febrero de este año en pozos de agua del sector de Angasmayo. David Alexander V. N., de 21 años, tenía una orden de captura con difusión roja emitida por la Interpol por su presunta complicidad en el asesinato de las niñas. La operación de captura se llevó a cabo con equipos tecnológicos y logísticos, localizando a David Alexander en una vivienda en el barrio María Magdalena en Tulcán.

“Cuando la Policía Nacional intentó detenerlo, este individuo intentó huir, corriendo unos 800 metros en dirección a Colombia. En ese momento, nuestras unidades de inteligencia y el grupo motorizado lograron capturarlo”, informó Richard Dávila, comandante de la subzona Carchi.

Tras su arresto, el sujeto hizo breves declaraciones a la prensa local. Con un brazo roto y entre lágrimas, negó las acusaciones en su contra.

“En ningún momento he hecho eso. No tengo nada que ver, por eso estaba en mi domicilio. Él (Jonathan G.) esa noche me pidió que lo llevara a una partida de ecuavóley. Como estaba un poco tomado, me levanté y me dijo que me pagaba 10 dólares, así que lo llevé a las canchas”, afirmó el presunto cómplice. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que David Alexander será procesado como coautor del presunto feminicidio de Briana y Génesis. La instrucción fiscal en este caso concluye el 20 de junio.

Mientras tanto, Jonathan Daniel G. N., quien habría cometido el triple asesinato, sigue prófugo. Es uno de los más buscados por feminicidio y tiene una orden de captura con difusión roja por la Interpol. Su proceso judicial está detenido hasta su captura.

Related Articles