Home Política La vicepresidenta Abad asegura no avanzar en su misión de paz en Israel

La vicepresidenta Abad asegura no avanzar en su misión de paz en Israel

by Ecuador En Directo

Verónica Abad, vicepresidenta de la República, admitió que no ha progresado en la tarea de paz asignada en Israel. Describió el asunto como “complicado”, pero afirmó que no está inactivo. Además, señaló que se han “mantenido pendientes de las reuniones en las que podemos llamar a una reflexión ante la violencia, la injusticia”. A la par, ha tratado de “conocer la realidad” del lugar y de sus habitantes, así como su historia para poder entender el conflicto.

“Los ecuatorianos y el mundo entero saben que llegar a la paz en una guerra milenaria es complicado. Los países que deberían estar en el interés de eso no han podido llegar todavía a un acuerdo”

En un aspecto que progresa es en la responsabilidad de la Presidencia de la República, mientras Daniel Noboa se tome licencia para realizar campaña. Aunque no reveló planes individuales, como presentar denuncias ante el Tribunal Contencioso Electoral o la Corte Constitucional, sí expresó apoyo a quienes respaldan su responsabilidad.

Acerca de sus nexos con el correísmo, a pesar de haber negado previamente cualquier conexión con el correísmo, Abad consideró de manera positiva el documento enviado por la asambleísta Paola Cabezas, que propone que el Pleno debata y apruebe una resolución instando al presidente, Daniel Noboa, a respetar la Constitución y la Ley en relación con el encargo de la Presidencia de la República en caso de una eventual candidatura presidencial. “Yo tengo nexo con aquellas personas que aman los valores que yo amo, de donde venga. Yo no me concentro en odiar”.

Abad no percibe esto como un gesto político. Por lo tanto, no expresó su apoyo a la idea de otorgar un posible perdón al expresidente Rafael Correa mientras ella esté al mando del país. “No veo la necesidad de considerar algo que ya está establecido por la Ley”, comentó en relación a los procesos legales que enfrentó el exmandatario en Ecuador. Agregó que son los órganos y poderes del Estado los encargados de proteger su rol como presidenta en funciones. Además, afirmó que se encuentra capacitada para ejercer dicha función.

Verónica Abad reiteró el incumplimiento de las promesas de campaña que realizó Noboa. Previamente, señaló que el Presidente no tenía un plan de Gobierno, ahora explicó que ni siquiera cumple con el plan de trabajo con el que se candidatizó. “Nuestro programa no tenía subir impuestos IVA, ni quitar los subsidios”.

Finalizó viendo vio la injerencia en la justicia, principalmente por su vinculación en el Caso Nene. El 3 de junio acudió al llamado de Fiscalía para rendir su versión, pero estuvo apenas 10 minutos, debido a que no le aclararon bajo qué condiciones comparecía.

Related Articles