Home Seguridad El temido sicario joven alias “cara sucia” fue asesinado en su vivienda

El temido sicario joven alias “cara sucia” fue asesinado en su vivienda

by Ecuador En Directo

La noche de este martes 4 de junio, Ángel Menéndez, también conocido como Cara Sucia, fue asesinado en el cantón Chone de Manabí. El homicidio tuvo lugar en la zona de El Bejuco, donde los asesinos entraron a la casa del joven de 18 años y lo atacaron a tiros. A pesar de que sus familiares lo llevaron al Hospital Napoleón Dávila, lamentablemente se confirmó su fallecimiento.

Justamente en ese centro médico, alias Cara Sucia logró sobrevivir a un intento de agresión armada en noviembre de 2022, cuando individuos armados tomaron el lugar con la intención de quitarle la vida, siendo él menor de edad en ese entonces.

A pesar de ello, los criminales no pudieron llevar a cabo su plan ya que la policía logró capturar a los cuatro individuos sin causar ningún daño.

Fausto Salinas, quien era comandante general de la Policía Nacional en ese año, había señalado que Menéndez había estado involucrado en algunos hechos delictivos, como un ataque que causó la muerte de un policía motorizado.

Desde entonces, se presumía que alias Cara Sucia pertenecía a una banda contraria al grupo terrorista Los Choneros, y esa era la razón de que lo buscaran matarlo.

En Manabí al igual que en El Oro, Guayas, Los Ríos y Santa Elena rige un nuevo estado de excepción, porque según el Gobierno hay “persistencia del conflicto armado interno”. Pese a esto las disputas entre bandas criminales por “ajustes de cuentas” o “peleas de territorios” no cesa, los ciudadanos se encuentran atemorizados. El presidente Daniel Noboa ordenó el arribo de militares a la provincia pero esta medida aún no da resultados.

Related Articles