El Bloque de Seguridad, compuesto por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, lleva a cabo intervenciones en varios puntos de Manta y Portoviejo desde la madrugada del jueves 6 de junio.
Estos operativos simultáneos se realizan tras el traslado de la cúpula policial y militar a la provincia de Manabí, debido al aumento de muertes relacionadas con el conflicto armado interno.
La Policía indicó que buscan combatir delitos cometidos por grupos terroristas, tales como sicariato, asesinato, secuestro, robo de vehículos, extorsión, tráfico de sustancias controladas, y la tenencia y porte de armas de fuego.
Freddy Sarzosa, director de Investigaciones de la Policía, apuntó que están buscando a los integrantes de las bandas de Los Choneros y Los Lobos, señalando que esta rivalidad de organizaciones terroristas ha contribuido al incremento de muertes violentas.
La autoridad precisó que se ha planificado, por el momento, allanamientos en 22 inmuebles de Manta, y que se está coordinando estas acciones junto a la Fiscalía General del Estado.
El general Kleber Guaytarilla, comandante de la Fuerza de Tarea Manabí, indicó que cerca de 300 militares están participando de estos operativos.
Los uniformados informaron que varios presuntos miembros de estas bandas han sido detenidos. Actualizarán esta información en las próximas horas.