Home Seguridad Operativos realizados en 7 provincias dejan más de 120 detenidos

Operativos realizados en 7 provincias dejan más de 120 detenidos

by Ecuador En Directo

Más de 126 personas fueron detenidas en varios operativos realizados desde el lunes hasta hoy viernes en las provincias de Los Ríos, Manabí, Guayas, Santa Elena, Esmeraldas y El Oro, como parte de la Gran Operación Cero Impunidad 3.

El general de la Policía, Freddy Goyes, informó que entre los detenidos, 42 están vinculados a grupos terroristas y son sospechosos de delitos como homicidios intencionales, tráfico ilícito de armas y drogas, y robo de vehículos.

“La operación, realizada en coordinación con la Fiscalía General, involucró un gran despliegue investigativo y táctico en las provincias con mayor conflictividad, con 20 allanamientos y 65 operaciones anticriminales”, explicó Goyes.

Durante la intervención, se decomisaron 43 armas de fuego, 2.002 municiones, 2 granadas, 530,4 kilos de drogas, 409 tacos de dinamita, se recuperaron doce vehículos, se incautaron 70 celulares y más de mil dólares.

Las acciones fueron llevadas a cabo junto a la Fuerza de Investigación Anticriminal (FIAC), unidad policial que busca incrementar la efectividad en la intervención del subsistema investigativo mediante la coordinación operativa para desarticular estructuras delictivas en áreas con alta criminalidad.

“Esta fuerza de intervención forma parte del Plan de Acción para la Contención de la Violencia y Delincuencia 2.0, que junto a la Fuerza Contra la Extorsión y Anticorrupción, aborda la violencia criminal mediante estrategias operativas”, añadió Goyes.

El objetivo es generar una respuesta inmediata a los incidentes de violencia y delincuencia, fortaleciendo las operaciones en zonas conflictivas, en coordinación con los subsistemas preventivo, investigativo e inteligencia de la Policía Nacional.

Related Articles