Home Nacionales Crean a NInA, Ecuador tiene  la primera “influencer  virtual ”

Crean a NInA, Ecuador tiene  la primera “influencer  virtual ”

by Ecuador En Directo

Ecuador se ha unido a la tendencia de los ‘influencers’ virtuales gracias a la innovadora iniciativa de la agencia UP Brands y su división Influencers.ec, que han creado figuras destacadas de la coyuntura nacional e internacional, “marcando un hito en la aplicación de IA en Ecuador para este tipo de personaje”.

Su nombre lleva las mayúsculas IA en referencia a su origen en la Inteligencia Artificial. La creación de NInA, que llevó más de cuatro meses y una inversión de aproximadamente 20.000 dólares, fue realizada exclusivamente por jóvenes ecuatorianos expertos en 3D, IA, diseño, comunicación y moda.

Aprovechando la diversidad y riqueza de Ecuador, el equipo creativo de Influencers.ec desarrolló a NInA, una joven influencer virtual con rasgos humanos creados a partir de un “scouting virtual”. La edad, género y el tono de discurso de NInA  han sido determinados mediante inteligencia artificial (IA) para abordar eficazmente temas como la equidad, causas sociales y ambientales, marcas responsables, empresas comprometidas y la búsqueda de un futuro sostenible con una perspectiva global.

NInA  ya ha ganado seguidores y participa activamente en reuniones y eventos relacionados con estos temas,  explicó el grupo creativo en un comunicado.

foto cortesia

Related Articles