Dos jóvenes de 22 y 23 años fueron asesinados al ser alcanzados por disparos durante un campeonato de indor en una cancha deportiva. El violento incidente ocurrió en el barrio 12 de octubre del cantón El Guabo, en la provincia de El Oro, alrededor de las 20:40 del pasado domingo, dejando además a otras dos personas heridas.
Testigos, entre un público de casi 30 personas que presenciaban un partido, relataron que sujetos armados llegaron al lugar en una camioneta y dos motos. Luego, comenzaron a disparar con subametralladoras. René Cañar, jefe de la Policía Nacional del Distrito Pasaje, explicó que el ataque iba dirigido al fallecido de 23 años, Daniel Cerezo Patiño, quien tenía antecedentes por robo, asociación ilícita y tenencia de arma.
Cerezo estaba entre el público del evento, que incluía a niños, cuando fue alcanzado por los disparos. Las otras víctimas del ataque fueron alcanzadas de manera incidental.
Los heridos, identificados como Bryan M., Steeven J. y Dereck N., fueron llevados a un centro de salud cercano. Dereck N. falleció debido a la gravedad de sus heridas.
El Oro es una de las cinco provincias bajo estado de excepción desde el 22 de mayo de este año, decretado por el Gobierno debido a la presencia de grupos terroristas, lo que ha requerido mayor «libertad de acción» para la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.