Home Nacionales Miembros de banda criminal fueron detenidos en Manabí

Miembros de banda criminal fueron detenidos en Manabí

by Ecuador En Directo

La Policía Nacional de Ecuador llevó a cabo una serie de operativos intensivos desde la noche del lunes 10 de junio hasta la madrugada del 11 de junio de 2024. Estas acciones formaron parte de la estrategia de Contención de la Violencia y Delincuencia, liderada por la Fuerza Investigativa Anticriminal (Fiac).

Durante estos operativos, se realizaron aproximadamente 23 allanamientos en diversas viviendas de la provincia de Manabí, específicamente en los cantones de Manta, Portoviejo y Bahía de Caráquez. Estas zonas, caracterizadas por su difícil acceso, han sido utilizadas como refugios por bandas criminales.

La Policía Nacional informó sobre la captura de 12 individuos, entre ellos tres menores de edad, quienes supuestamente forman parte de la banda Los Pepes. Esta banda está implicada en una serie de delitos graves, tales como secuestro extorsivo, extorsión en la modalidad de ‘vacunas’, sicariato, entre otros.

En los operativos se incautaron varias evidencias significativas:

  • Nueve armas de fuego
  • 254 cartuchos de diferentes calibres
  • Más de 1000 gramos de sustancias sujetas a fiscalización
  • Un vehículo reportado como robado
  • 4300 dólares en efectivo
  • 13 teléfonos celulares

La Policía Nacional también señaló que su presencia y acciones han debilitado a otros grupos criminales, como Los Lobos y Los Choneros. Como resultado, Los Pepes están tratando de expandir su territorio aprovechando el debilitamiento de estos otros grupos.

Related Articles