Home Nacionales Alias Boris y dos policías detenidos en narcofiesta en El Empalme

Alias Boris y dos policías detenidos en narcofiesta en El Empalme

by Ecuador En Directo

Al menos 100 personas asistieron a una fiesta en una vivienda del cantón El Empalme, provincia de Guayas, que fue intervenida por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, resultando en la detención de tres individuos. Uno de los detenidos es Borys Párraga, alias Boris, conocido como el “zar de las drogas”, quien celebraba su 29º cumpleaños. La fiesta contaba con copas doradas y licores caros.

Alias Boris es considerado un objetivo de mediano valor dentro de Los Choneros. Según el sistema digital del Consejo de la Judicatura, Párraga fue procesado por asesinato en 2018 y en 2021 por tenencia ilícita de armas. Las Fuerzas Armadas también informaron que ha sido procesado por robo y asociación ilícita. Durante el operativo, se encontraron tres armas de fuego, 111 municiones y cheques por valores de USD 40,000 y USD 50,000, sumando un total de USD 200,000. Además, se hallaron USD 2,400 en efectivo.

En el lugar, se encontraron documentos pertenecientes a dos policías en servicio activo del distrito El Empalme. También se descubrió un escondite subterráneo en el interior de la vivienda y se inspeccionaron vehículos de alta gama estacionados en el exterior del predio.

Related Articles