Home Política Correísmo defiende a Wilman Terán y dos exvocales, denuncian interpelantes

Correísmo defiende a Wilman Terán y dos exvocales, denuncian interpelantes

by Ecuador En Directo

Jorge Peñafiel, portavoz del Movimiento Construye, acusó a la bancada de RC5 de apoyar a Wilman Terán, Maribel Barreno y Javier Muñoz en la Comisión de Fiscalización durante el juicio político que se lleva acabo a estos señores.  

Queremos señalar que el grupo correísta está permitiendo que personas acusadas de crímenes participen en su defensa durante un juicio político. Según Peñafiel, ayer fue claro que la presidenta Pamela Aguirre dio oportunidad a Terán para que se defendiera, según lo expresado en la comisión. Peñafiel actuó como cuestionador de los tres exvocales del CJ y también observó que no se le permitió intervenir para señalar que la declaración de Terán no estaba relacionada con el tema en discusión. Terán está detenido en la cárcel de La Roca en Guayaquil, acusado de corrupción.”

Ramiro Vela, miembro de la Comisión de Fiscalización, criticó que ciertos miembros del correísmo hayan convertido la comparecencia de Terán en un espectáculo. Según él, parecen más defensores personales de Wilman Terán que están desviando la atención del verdadero propósito del juicio político.

 Vela expresó su preocupación por que durante la audiencia se habló durante horas de temas que no están relacionados con el juicio, lo cual considera una falta de seriedad hacia el país y el proceso de fiscalización.

Para Vela, los legisladores Wilman Terán, Maribel Barreno y Javier Muñoz son “responsables políticos” en este juicio a pesar de haber sido destituidos de sus cargos. Este 18 de junio, los ex vocales restantes comparecerán en persona ante la Comisión de Fiscalización a pesar de estar detenidos.

Foto Cortesía

Related Articles