Home Política Leonidas Iza advierte a los transportistas sobre incremento en pasajes

Leonidas Iza advierte a los transportistas sobre incremento en pasajes

by Ecuador En Directo

Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), ha expresado su preocupación y advertencias ante los recientes acuerdos entre el Gobierno nacional y los transportistas, este tema se centra en la reacción de la Conaie frente al aumento del precio de las gasolinas y las posibles repercusiones en el costo del transporte público.

En una entrevista, Iza declaró que aún no se ha decidido si la Conaie organizará movilizaciones en contra del anuncio del presidente Daniel Noboa de aumentar el precio de las gasolinas extra y ecopaís en $0,26, ajustándolo según un esquema de bandas atado al precio internacional del petróleo. Iza informó que próximamente se llevará a cabo una gran asamblea para definir la postura política de la Conaie sobre los subsidios y posibles candidaturas para el 2025. Iza lanzó una advertencia directa a los transportistas que han llegado a acuerdos con el Gobierno, les instó a no aumentar las tarifas de los pasajes, argumentando que ellos también se verán afectados por el incremento en el precio de los repuestos y otros costos operativos. “Si ustedes han llegado a negociar con el Gobierno nacional, no vengan a incrementar un solo centavo en los pasajes”, afirmó Iza, cuestionando la eficacia del subsidio otorgado.

El dirigente criticó duramente al Gobierno de Daniel Noboa, acusándolo de incumplir sus promesas de campaña, como no tocar los subsidios y reducir el precio de la energía eléctrica. Iza describió al Gobierno como incompetente y desconectado de la realidad de la ciudadanía, sobre su precandidatura presidencial, Iza mencionó que estaría dispuesto a declinarla si se logra un acuerdo de unidad con sectores de centroizquierda e izquierda progresista, este acuerdo debe centrarse en un “proyecto político de transformación y emergencia nacional”, abordando temas como privatizaciones, extractivismo, salud y educación pública.

Leonidas Iza ha dejado claro que la Conaie se mantiene vigilante y evaluará sus acciones en función de las decisiones del Gobierno y el impacto de sus políticas en la población, las próximas asambleas serán cruciales para definir el rumbo de sus movilizaciones y su estrategia política de cara al futuro.

Related Articles