Home Nacionales Petroecuador baja en 37,000 barriles y activa plan de contingencia

Petroecuador baja en 37,000 barriles y activa plan de contingencia

by Ecuador En Directo

Las intensas lluvias en Napo han acelerado la erosión regresiva en el río Quijos y han detenido el funcionamiento del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP). Por eso, se tienen que cerrar los pozos petroleros y se está perdiendo producción diaria.

Debido al mal clima que atraviesa la provincia de Napo por la temporada de lluvias internas y la suspensión del bombeo de crudo por el Oleoducto de Crudos Pesados, operado por la empresa privada OCP Ecuador S.A., desde el pasado 17 de junio de 2024, Petroecuador activó un plan de contingencia.

Se llenaron los depósitos de petróleo en varios lugares y luego comenzarán el apagado de pozos de donde se extrae petróleo Napo (pesado) que no se puede llevar por el OCP.

Actualmente, Petroecuador registra una reducción en la producción de petróleo de alrededor de 37,000 barriles por día. Esta disminución se debe principalmente a problemas en los Bloques 43 (ITT) y 16 y 67 (Tivacuno) en la provincia de Orellana.

Se conserva las actividades de transporte y extracción de petróleo continúan a través del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), que es gestionado por Petroecuador.

Foto Cortesía

Related Articles