Home Política “Soy loco por querer servir a mi país” afirmó Noboa en su discurso de hoy

“Soy loco por querer servir a mi país” afirmó Noboa en su discurso de hoy

by Ecuador En Directo

El presidente de la República, Daniel Noboa, dio inicio a la construcción del nuevo centro de privación de libertad de Santa Elena al accionar un botón que activó una sirena. La ceremonia, que tuvo lugar la mañana del 21 de junio de 2024, se llevó a cabo en una cancha de fútbol de la comuna Juntas del Pacífico, parroquia Simón Bolívar, en la provincia de Santa Elena, a unos cinco kilómetros del lugar donde se construirá la cárcel.

Antes del acto, Noboa mencionó que él y su esposa están atravesando un momento difícil debido al fallecimiento de su suegro, Furio Valbonesi, y solicitó un minuto de silencio en su memoria.

A pesar de las circunstancias, Noboa reafirmó su compromiso con el país: “Desde el momento en que decidí servir a nuestro país, entendí que mi compromiso con ustedes y con nuestra misión deben prevalecer, a pesar de las circunstancias difíciles que se presenten”. Durante la ceremonia, se registraron protestas de comuneros a 500 metros de distancia, quienes observaban desde un cerro con pancartas y gritando “No queremos cárcel”.

En su discurso, Noboa reiteró su lucha contra la corrupción y el crimen organizado, y respondió desafiante a sus críticos que han cuestionado su capacidad mental: “Soy loco por querer servir a mi país, soy loco por impedir que continúe la corrupción en Ecuador. Soy loco porque quiero darle oportunidad a nuestros jóvenes que están desempleados y que están sin oportunidad de estudiar.”

Noboa añadió: “Dicen que soy loco también porque arriesgo mi vida todos los días”. Además, denunció la corrupción y el supuesto involucramiento de dirigentes políticos con el narcotráfico en lo que llamó el “viejo Ecuador”.

Related Articles