Home Nacionales  Instituciones firman acuerdo por  un Ecuador sin embarazos adolescentes

 Instituciones firman acuerdo por  un Ecuador sin embarazos adolescentes

by Ecuador En Directo

Instituciones nacionales e internacionales firmaron el ´Pacto Social para un Ecuador con Cero Embarazos en Adolescentes´.

La propuesta establece la persistencia de la “Política Intersectorial de Prevención del Embarazo en Niñas y Adolescentes (Pipena)”, suscrita por Ecuador, desde 2018.

El Pacto es un proyecto dirigido por Lavinia Valbonesi, la esposa del presidente Daniel Noboa, junto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), Organon y el Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de las Mujeres (Cepam).

El Subsecretario de Promoción, Salud Intercultural e Igualdad del Ministerio de Salud, Darwin Armijos, dijo que este acuerdo es un compromiso de todos y una colaboración estratégica entre todas las partes involucradas. Afirmó que se comprometen a mejorar la implementación de la Pipena, resolver problemas que dificultan sus esfuerzos y explorar nuevas formas de innovar y expandir nuestras intervenciones.

Markus Behrend, quien coordina las Naciones Unidas en Ecuador, destacó que el compromiso y la colaboración para abordar el desafío de reducir a cero los embarazos en adolescentes se concretan con la firma del “Pacto Social”.

Foto Cortesía

Related Articles