El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, afirmó que la acusación del Gobierno de Daniel Noboa contra una empresa de su familia por supuesto contrabando de combustibles «es una distracción sin fundamento».
Álvarez hizo su declaración el viernes por la tarde, 12 de julio de 2024, un día después de que el gobierno presentara la denuncia en la Fiscalía. «Han involucrado a mi familia sin motivo ni conexión alguna, y eso es muy bajo,» dijo en un video publicado en su cuenta en la red social X.
Dijo que es una «farsa» y que se debe a una «visión electoral» del Gobierno, mientras la Municipalidad pedía recursos y medidas contra la inseguridad. «Justo cuando Guayaquil exige sus derechos y la seguridad empeora sin que los planes funcionen, surge una distracción sin fundamento,» señaló.
Sin profundizar en cómo opera la empresa criticada por el Gobierno, Álvarez le recordó al presidente Daniel Noboa y a sus ministros que «el poder no es eterno y no dura para siempre». Pensó que «la madurez política debe ser lo más importante» y que ya sabía «que algo así iba a pasar».
Foto Cortesía