Alejandro Muñoz, quien es el secretario general de la Asamblea Nacional, dijo que fue amenazado e intimidado por el Gobierno para apresurar la posesión de Mario Godoy como el nuevo presidente del Consejo de la Judicatura.
El legislador pidió que la política sea clara y basada en la técnica, sin influencias de poderes externos ni intereses ocultos, según un comunicado emitido anoche, 13 de julio de 2024. Según el asambleísta, las amenazas vinieron de personas enviadas por el viceministro de Gobierno, Esteban Torres, y también fueron comunicadas por escrito por Eckenner Recalde, quien es el segundo vicepresidente de la Asamblea y miembro del grupo político en el poder.
A pesar de las presiones, Muñoz dijo que el Parlamento seguirá los plazos marcados por la Constitución y la Ley para que Godoy asuma, y no se dejará influenciar por las amenazas del Gobierno.
En medio de una situación polémica, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Andrés Fantoni, pidió a la Corte Constitucional que evaluara el nombramiento de Godoy.
La elección de Godoy en el Consejo de la Judicatura causó mucha discusión en el Cpccs. Algunos consejeros que votaron en contra de la moción dijeron que hubo presiones para alterar los resultados y poner a alguien que apoye más al correísmo. Mario Godoy tomará el cargo durante unos seis meses, después de los cuales se realizará un nuevo proceso para elegir al presidente permanente del Consejo de la Judicatura.
Foto Cortesía