Home Comunidad El ABC para comprender las nuevas normativas de velocidad en Quito

El ABC para comprender las nuevas normativas de velocidad en Quito

by Ecuador En Directo

Las nuevas medidas de sanciones y controles que la AMT implementará para combatir el aumento de siniestros viales en el Distrito Metropolitano de Quito.

Debido al incremento de los accidentes, el Municipio de Quito ha adelantado el inicio de los controles por exceso de velocidad. Se utilizarán cinemómetros manuales con luz láser, que permiten medir con precisión la velocidad hasta a 1.200 metros de distancia, con el propósito de detectar a los conductores que sobrepasen los límites permitidos, desde este lunes 29 de julio del 2024.

Los sectores donde se instalarán estos cinemómetros serán anunciados previamente por la AMT, aunque la fecha y hora exactas se mantendrán reservadas para evitar alertar a los conductores.

Además, la AMT ha reforzado el uso de fotorradares y fotomultas en puntos estratégicos de la ciudad, que capturan infracciones como el exceso de velocidad, el no respeto de señales de tráfico y el uso indebido de carriles exclusivos. En Quito, hay operativos 14 fotorradares y 17 dispositivos de fotomultas en ubicaciones clave como la Avenida 6 de Diciembre, Avenida La Prensa (Parada Aeropuerto) y otras áreas de alta circulación.

En caso de cometer una infracción, el infractor será notificado dentro de las 48 horas siguientes a través de correo electrónico, según lo estipula el Código Orgánico Integral Penal (COIP). Las sanciones por exceso de velocidad varían según la gravedad de la infracción: fuera del rango moderado, el infractor puede enfrentar una pena de tres días de prisión, una multa de un salario básico unificado (USD 460) y una reducción de diez puntos en la licencia de conducir.

Para consultar y pagar las multas, los conductores pueden utilizar el sitio web oficial de la AMT, ingresando su número de cédula, placa vehicular o RUC. Las multas pueden pagarse en las agencias del Banco del Pacífico o de manera online. Además, la AMT ofrece descuentos por pago anticipado y convenios de pago mensual para quienes no puedan cancelar el monto total de la multa de una vez.

Estas medidas tienen como objetivo reducir tanto la mortalidad como las infracciones y accidentes en las calles del distrito metropolitano de Quito, según ha afirmado el Municipio.

Foto cortesía

Related Articles