El jueves 1 de agosto, la oficina de Worldcoin en Guayaquil fue cerrada porque no tenía el permiso municipal necesario para operar en la ciudad. Worldcoin ofrecía escanear el iris a cambio de criptomonedas, que luego podían cambiarse por dinero en efectivo.
Esta actividad causó inquietud y advertencias por parte de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) debido a que muchas personas querían registrar su iris a cambio de USD 30.
Arcotel destacó la importancia de cuidar nuestra huella digital, que abarca datos personales como las fotos de nuestra cara y del iris.
Mazza, representante de Worldcoin, explicó que el cierre es solo por un tiempo y es debido a problemas con los permisos municipales, no con las operaciones del proyecto.
Afirma que están trabajando para solucionar el problema y volver a la normalidad pronto. Su objetivo en Worldcoin es crear herramientas para la era de la Inteligencia Artificial, aumentar la confianza en la economía digital global y al mismo tiempo proteger la privacidad de los usuarios.
Foto Cortesía