Leonel Álvarez, entrenador de Emelec, enfrenta la necesidad de incorporar jugadores juveniles debido a la imposibilidad de realizar contrataciones, en una reciente entrevista destacó la confianza en su plantel actual y resaltó el papel crucial de los futbolistas de las divisiones menores del club. Emelec comenzará su participación en la segunda etapa de la Liga Pro este domingo 4 de agosto contra el Deportivo Cuenca en el estadio George Capwell.
Emelec inicia esta fase del torneo sin nuevos refuerzos debido a una sanción impuesta por la FIFA que les prohíbe contratar jugadores, por esta razón Leonel Álvarez ha optado por dar oportunidades a los jóvenes talentos de las divisiones menores. Álvarez comentó que siempre han prestado atención a la cantera del club y que hay varios jugadores jóvenes buscando un lugar en el primer equipo. «Podría mencionar muchos futbolistas que están esperando oportunidades», señaló. En la entrevista con El Canal del Fútbol, Álvarez añadió que han convocado a jugadores de la sub-17 y que ha sido muy claro en su postura: «Los necesitamos porque Emelec no puede contratar por ahora», además mencionó que se está haciendo un esfuerzo para levantar la sanción y poder traer uno o dos jugadores, pero que esa decisión depende de la directiva del club, a pesar de esta situación, el técnico confía plenamente en el grupo de jugadores con el que cuenta actualmente.
Leonel Álvarez ha dejado en claro la importancia de los juveniles en el equipo ante la imposibilidad de realizar nuevas contrataciones, con un enfoque en la cantera y un firme respaldo a los jóvenes talentos, Emelec se prepara para enfrentar la segunda etapa de la Liga Pro, aunque la directiva está trabajando para levantar la sanción, Álvarez confía en su plantel y en las capacidades de los futbolistas de las divisiones menores para afrontar este desafío.