En el sector de La Ecuatoriana, al sur de Quito, el Municipio comenzará obras de rehabilitación vial después de adjudicar el proyecto a través del portal de Contratación Pública por un monto de 248,169 dólares. Este proyecto mejorará 1.4 km de calles, incluyendo Emilio Uzcátegui y S41 C, con el objetivo de reparar las vías deterioradas en la zona. La obra, que se realizará en La Ecuatoriana, tendrá una duración de 45 días y se centrará en las vías más afectadas por baches y deformaciones.
Claudia Otero, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), mencionó que este proyecto se suma a otros seis paquetes de rehabilitación vial que incluyen las zonas de La Libertad, Chilibulo, La Argelia, Chillogallo, Guamaní y Quitumbe. Estos proyectos abarcan más de 30 kilómetros y 43 vías en total.
Este viernes 2 de agosto se reanudó la circulación vehicular en la avenida Diego de Almagro tras finalizar la rehabilitación en la avenida Francisco de Orellana.
La Epmmop restauró completamente 1.78 km de vía, beneficiando a más de 16,800 usuarios en el norte de Quito.
Esta obra se completó en 90 días, 30 menos de lo previsto. La nueva capa de rodadura será señalizada horizontalmente una vez que el asfalto esté completamente seco.