El Ministerio de Educación palestino ha publicado un comunicado en el que detalla que, durante los últimos diez meses de bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, 9.936 estudiantes han perdido la vida y otros 15.897 han resultado heridos.
En Cisjordania ocupada, los ataques israelíes, tanto de colonos como del ejército, han causado la muerte de 107 personas, 526 heridos y 390 detenidos en el mismo periodo.
El informe subraya que en ambos territorios han fallecido alrededor de 504 profesores y funcionarios del sector educativo, mientras que 3.426 han sufrido lesiones y 117 han sido detenidos.
Además, el Ministerio de Educación palestino ha señalado que en Gaza 119 centros educativos gubernamentales han sufrido daños severos, con más de 62 completamente destruidos.
La entidad israelí ha atacado o vandalizado 191 escuelas, incluidas las administradas por la Oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa).
En cuanto a las universidades, aproximadamente 20 han sufrido daños graves, 31 han sido completamente destruidas y 57 presentan daños parciales.
En Cisjordania, 69 escuelas han sido vandalizadas y 5 universidades han sido objeto de redadas, vandalismo y manipulación.
Según informes de prensa, más de 620,000 estudiantes en Gaza se han visto privados de asistir a la escuela, enfrentando traumas psicológicos severos debido a las experiencias vividas en los últimos meses, además de la pérdida de familiares y problemas de salud graves.
Foto cortesía