Como socio global de comunicaciones inalámbricas y equipos informáticos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Samsung Electronics ha estado colaborando estrechamente con el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) durante varios años, facilitando que los atletas se conecten y mantengan comunicación con sus familias y seguidores.
Detrás de la emoción de los estadios llenos y las competiciones de alto nivel, hay un equipo de personal y voluntarios trabajando arduamente para asegurar que todo funcione sin problemas durante los Juegos.
Para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, los organizadores están utilizando cerca de 15,000 dispositivos Galaxy, que incluyen más de 7,100 smartphones Galaxy, más de 2,500 tabletas Galaxy Tab y 5,200 portátiles Galaxy Book. Estos dispositivos apoyan al personal del COI, los Comités Organizadores de los Juegos Olímpicos (COJO), los Servicios de Retransmisión Olímpica (SRO) y las Federaciones Internacionales. Los dispositivos Galaxy son cruciales para gestionar desde la venta de entradas y el acceso a los estadios hasta la facilitación de las retransmisiones de los eventos, garantizando operaciones fluidas y eficientes durante los Juegos.
“El ritmo y la coordinación necesarios entre bastidores son sin precedentes, especialmente considerando la dimensión internacional de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, comentó Bruno Marie-Rose, director de Tecnología y Sistemas de Información de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024. “Dependemos de la tecnología para asegurar que todo funcione correctamente. Un sistema unificado de dispositivos Galaxy permite a nuestros equipos responder a las consultas de los visitantes y manejar las solicitudes operativas de manera más eficiente y eficaz, ayudándonos a brindar la mejor experiencia durante los Juegos”.
“Las últimas incorporaciones a nuestro ecosistema Galaxy llevan la productividad y la conectividad a un nuevo nivel. Nos honra que el COI reconozca las innovaciones de Galaxy”, dijo Stephanie Choi, vicepresidenta ejecutiva y directora de Marketing de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics. “Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son no solo algunos de los eventos más prestigiosos del mundo, sino también algunos de los más complejos de gestionar. Junto a nuestros socios, estamos orgullosos de ofrecer la mejor tecnología móvil a los organizadores y fanáticos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024”.
Además de equipar al equipo organizador con tecnología avanzada, Samsung ha proporcionado un smartphone Galaxy Z Flip6 Edición Olímpica de diseño exclusivo a cada atleta en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024. Este dispositivo plegable ayuda a los atletas con todo, desde la navegación por la ciudad mediante aplicaciones y servicios precargados, hasta la superación de barreras lingüísticas gracias a la función de intérprete de Galaxy AI.
Los visitantes en París durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos podrán experimentar el smartphone Galaxy Z Flip6 Edición Olímpica y otras innovaciones Galaxy en los eventos OlympicTM rendezvous @ Samsung | Champs-Élysées 125 y OlympicTM rendezvous @ Samsung | Square Marigny. En estos eventos especiales, los asistentes podrán ver cómo la tecnología de Samsung ha evolucionado con cada edición de los Juegos Olímpicos, explorar las últimas innovaciones Galaxy, descubrir nuevas maneras de crear y comunicarse con Galaxy AI, e incluso tener la oportunidad de coleccionar pins exclusivos de los Juegos Olímpicos de Samsung.
Foto cortesía