El Ministerio de Salud de Gaza informó el lunes 12 de agosto que el número de palestinos muertos por la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, que comenzó el 7 de octubre pasado, ha alcanzado los 39.897. Además, la cifra de heridos se elevó a 91.152 debido a los continuos ataques y bombardeos. La Defensa Civil indicó que la mayoría de los pacientes en los hospitales son niños y mujeres, con un 80% de las víctimas siendo menores.
El ente sanitario también reportó que en las últimas 24 horas, Israel llevó a cabo tres masacres contra familias en Gaza, resultando en al menos 142 muertos y 105 heridos. Se anticipa que el número de fallecidos podría aumentar debido a los muchos cuerpos que aún están atrapados bajo los escombros, mientras las fuerzas israelíes dificultan el trabajo de las ambulancias y los equipos de emergencia.
Por otro lado, la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa) reveló que 205 trabajadores humanitarios han perdido la vida desde el incremento de la violencia israelí. Más de 10 meses después del inicio de la escalada, amplias áreas de Gaza siguen devastadas, con un bloqueo severo que limita el acceso a alimentos, agua potable y medicinas.
Foto cortesía