La mañana del 23 de agosto, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, habló sobre el caso metástasis y de que forma se esta llevando a cabo este procedimiento penal en cuanto a la cooperación y eficacia que incluye una investigación a 37 personas, entre ellas, el expresidente de la Judicatura y exjuez de la Corte Nacional, Wilman Terán.
Cabe mencionar que Diana Salazar, ya mantiene una aprobación sobre la existencia de una estructura criminal donde se ven incluidos funcionarios públicos y operadores. Por otro lado, esta situación se verá reflejada en las distintas etapas procesales de este delito.
Actualmente tanto la fiscalía como las personas involucradas se encuentran en la espera de ser convocados por el conjuez de la Corte Nacional, Manuel Cabrera, en la reinstalación de la audiencia y preparatoria del juicio. Al igual que una pronta resolución oral declarando si existe validez procesal del caso.
De todas las personas que están siendo investigadas, se asegura que varias escogieron colaborar en la investigación en curso, para que sus sentencias sean reducidas.
En el desarrollo de la entrevista, Diana Salazar, asegura que esta información ha sido entregada por personas de confianza del exjuez de la Corte Nacional.
Foto cortesía