Home Internacionales Trágicos accidentes de buses en Pakistán dejaron 34 muertos

Trágicos accidentes de buses en Pakistán dejaron 34 muertos

by Ecuador En Directo

Doce peregrinos murieron en la carretera costera de Makran, en el suroeste de Pakistán, confirmó el Ministerio del Interior.

En Kahuta, en el noreste del país, los funcionarios de rescate dijeron que otras 22 personas murieron cuando un autobús de pasajeros en el que viajaban cayó en un barranco.

El coordinador de rescate, Rawalpindi Muhammad Usman, dijo que el autobús en Kahuta tenía 25 pasajeros a bordo, incluidas seis mujeres y un niño.

Además de los 22 muertos, una persona resultó gravemente herida. También señaló que se habían recuperado todos los cuerpos del barranco.

Los accidentes de tráfico mortales son habituales en Pakistán, donde rara vez se respetan las normas de tráfico y las carreteras de muchas zonas rurales están en malas condiciones.

Peregrinos murieron en fatal accidente de tránsito

Doce peregrinos murieron en la carretera costera de Makran en el suroeste de Pakistán.

Los peregrinos pakistaníes que iban a un ritual religioso islámico murieron cuando su autobús se accidentó y cayó a un precipicio.

El jefe de manejo de crisis de Yazd, Ali Malek-zadeh dijo a la televisión que algunos de los heridos están en condición crítica.

«De los 23 heridos, seis fueron dados de alta del hospital, mientras que la condición de otros siete es crítica», indicó Malek-zadeh.

¿Por qué fueron los accidentes en Pakistán?

El jefe de la policía de tráfico iraní, Teymur Hoseini, declaró que un «fallo técnico en el sistema de frenado» y una «carretera muy empinada» causaron uno de los accidentes.

Los ministerios de Relaciones Exteriores de Irán y Pakistán expresaron su pésame a las familias de las víctimas.

La mayoría de los peregrinos vivían en la provincia de Sind, en el sur de Pakistán, donde comenzó el viaje en autobús.

Estos atravesaban Irán para llegar a Irak donde iban a participar en la conmemoración del Arbain, una de las principales fiestas del calendario chiita que marca los 40 días de duelo por el martirio del imán Husein, nieto del profeta Mahoma.

Fuente: RCN NOTICIAS

Related Articles