Home Internacionales Erik Prince respalda campaña para derrocar al régimen de Nicolás Maduro

Erik Prince respalda campaña para derrocar al régimen de Nicolás Maduro

by Ecuador En Directo

Erik Prince, fundador de Blackwater y exmilitar de las fuerzas especiales de la Marina de Estados Unidos, ha lanzado una amenaza contra el régimen de Nicolás Maduro. Esto ocurre después de que Prince expresara su apoyo a un nuevo grupo en redes sociales llamado “Ya Casi Venezuela”, que se opone al gobierno de Maduro. Prince, con una amplia experiencia en conflictos internacionales como la guerra de Afganistán, afirmó que “el cambio viene” y acusó al régimen de Maduro de haber robado tres elecciones, con el respaldo de Cuba, Rusia e Irán.

El movimiento “Ya Casi Venezuela” se lanzó oficialmente el 9 de septiembre, presentando un video con imágenes de protestas en Venezuela después de las elecciones presidenciales de julio. El mensaje principal del grupo es que el régimen de Maduro está en sus últimos días. Aunque el movimiento no dio detalles específicos sobre sus acciones, crearon una cuenta regresiva en redes sociales que culminó el 16 de septiembre, momento en el que se reveló que la campaña busca recaudar fondos para apoyar un movimiento social destinado a derrocar al gobierno de Maduro.

En un video compartido en redes, Erik Prince pidió a los venezolanos que apoyaran económicamente al colectivo “Ya Casi Venezuela”. Aunque no se ha especificado en qué se utilizarán los fondos recaudados, se especula que podrían destinarse a financiar grupos opositores o incluso a operaciones más directas contra el gobierno de Maduro. Estas especulaciones han generado diversas reacciones y aumentado la tensión sobre el futuro de la campaña.

Finalmente, la página oficial del movimiento informó que en sus primeras horas ya han recibido más de 5 mil donaciones. Al mismo tiempo, denunciaron haber sufrido varios ciberataques en su sitio web, lo que ha generado preocupación sobre la seguridad y viabilidad de la iniciativa en el entorno digital.

Foto cortesía

Related Articles