Una investigación del Servicio Secreto de Estados Unidos encontró fallas de comunicación y falta de diligencia antes del intento de asesinato en julio del candidato presidencial republicano, Donald Trump, en un mitin en Butler, Pensilvania.
“Hubo complacencia por parte de “algunos agentes” que llevó a una violación de los protocolos de seguridad”, dijo el director interino del Servicio Secreto, Ronald Rowe.
Además, anunció que los empleados de la agencia serán considerados responsables en medio de este caso.
Intento de asesinato contra Donald Trump en Estados Unidos
El intento de asesinato contra Trump en el mitin del 13 de julio provocó críticas generalizadas al Servicio Secreto y la dimisión de su exdirector. Los críticos expresaron su preocupación por cómo el sospechoso pudo acceder a un tejado cercano con una línea de visión directa hacia el lugar donde el expresidente estaba dando un discurso.
En ese momento Donald Trump resultó herido en una oreja, un asistente al mitin murió y otras dos personas resultaron heridas en el tiroteo. El Servicio Secreto ha dicho desde entonces que estaba “avergonzado” por el fallo de seguridad.
El segundo atentado en contra de Donald Trump
Las autoridades también están investigando otro aparente intento de asesinato contra Trump ocurrido en Florida. En ese caso, el Servicio Secreto capturó al sospechoso y no se disparó contra Trump .
Rowe dijo que Trump estaba recibiendo el mismo nivel de protección que el presidente Joe Biden y la candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, su rival en las elecciones del 5 de noviembre.
Fuente: Noticias RCN