El presidente de Argentina, Javier Milei, criticó este martes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señalando que ya no defiende los principios de su fundación. Según Milei, la ONU ha adoptado una “agenda ideológica” que impone a sus países miembros, desviándose de su propósito original de velar por la paz mundial.
En su intervención en la Asamblea General de la ONU, Milei comparó a la organización con un “Leviatán de múltiples tentáculos”, refiriéndose a que ahora intenta controlar tanto a los Estados como la vida cotidiana de las personas. En lugar de promover la paz, sostuvo que la ONU ha comenzado a dictar normas ideológicas en diversos temas sociales.
Milei también expresó su inconformidad con la inclusión de países como Cuba y Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Afirmó que estas naciones, a las que calificó de dictaduras, han sido admitidas sin que se les haya reprochado su historial en materia de derechos humanos.
Finalmente, cuestionó la coherencia de la ONU en cuanto a la defensa de los derechos de las mujeres. Señaló que la organización permite la participación de países que castigan a las mujeres por mostrar su piel en el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, contradiciendo los principios que la misma ONU dice promover.
Foto cortesía