Las investigaciones ahora giran en el exjuez y el exfiscal involucrados en el caso Metástasis, Las pruebas continúan recogiendo pruebas. La Fiscalía General del Estado (FGE), ha realizado acciones que se ejecutan en trabajo conjunto con la Policía Nacional para el caso Metástasis.
Este miércoles 18 de diciembre, en horas de la mañana la Fiscalía dio a conocer las investigaciones realizadas en Quito y en Santo Domingo de los Tsáchilas. El operativo se da en marco de la investigación del delito de delincuencia organizada relacionada con el exjuez Emerson Curipallo. En el que se vinculó al exfiscal Víctor Hugo A., conocido como ‘Pillo Buena Gente’; quienes estarían vinculados en el caso Metástasis.
Durante el operativo, se han realizado allanamientos de inmuebles con el fin de realizar indicios comprobatorios. Investigando la estructura delictiva que estaría dedicada al otorgamiento ilegítimo de garantías constitucionales por parte de la Fiscalía.
Durante el caso Metástasis, su audiencia duró 29 días, donde la Fiscalía presentó pruebas periciales que vienen directamente de los dispositivos electrónicos de Leandro Norero. Incluyendo los registros de llamadas, las conversaciones de WhatsApp y Threema, junto a videos y fotografías que aseveran la planificación de actividades delictivas.
El material extraído llegaron a sumar 76 videos y más de 1.400 imágenes y mensajes que exponen las transacciones y coordinación logística según los peritos de informática. Incluyendo videollamadas que muestran las interacciones de Norero más otros miembros de la red criminal. En las grabaciones, se discutían la entrega de dinero, la organización de movimientos logísticos, junto a la gestión de trámites legales. Las cuales fortalecieron la hipótesis de que la estructura era manejada por Norero aún dentro de la prisión según la Fiscalía.