Home Internacionales Siniestro de tránsito en la frontera colombo-ecuatoriana cobró la vida de 12 personas

Siniestro de tránsito en la frontera colombo-ecuatoriana cobró la vida de 12 personas

by Ecuador En Directo

La madrugada de este viernes 3 de enero, un bus que transitaba por la frontera colombo-ecuatoriana en la vía Pasto-Ipiales a 53,5 kilómetros del puente internacional de Rumichaca, cayó a un abismo de 150 metros ubicado en un sector de la vía Panamericana. El siniestro dejó un saldo de 12 muertos y 30 heridos de entre los 42 pasajeros que viajaban, los cuales eran en su mayoría turistas que se dirigían al Santuario de Las Lajas.

El bus que transportaba turistas del Valle del Cauca salió la noche del jueves 2 de enero desde Cali, Colombia, y se dirigía primero hacia el icónico Santuario de Las Lajas, la segunda parada sería al cementerio de Tulcán, en donde la idea era realizar una excursión, sin embargo, las cosas tomaron un giro muy inesperado y trágico. El comandante del Cuerpo de Bomberos de Ipiales, Jhon Mora, quien estuvo en el lugar, declaró que, “según las informaciones, los pasajeros fueron expulsados, se presume que algunos salieron disparados hacia el abismo”. Por sus palabras, la escena del accidente seguro fue desgarradora.

Ante el lamentable hecho, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, manifestó en su cuenta de X su asombro y lamentó lo sucedido. En su mensaje el mandatario expresó lo siguiente: «Lamentable. Tenemos desastre vial en Nariño». El presidente colombiano también aseguró que la Policía se encargará de realizar las operaciones de emergencia y, además, investigará las posibles causas del accidente.

A primera vista, las autoridades y algunos residentes del lugar creen que las causas principales por las que se produjo el accidente se deben a factores como: el estado de la carretera o las desfavorables condiciones climáticas, e incluso posibles fallas mecánicas en el vehículo. Tras el accidente, se espera que este lamentable hecho no cobre la vida de más personas en esta ruta, por lo que la comunidad espera que las autoridades y asimismo los conductores, puedan tomar las medidas necesarias para evitar más tragedias así.

Related Articles