Tras vencer al AS Mónaco en la final de la Supercopa de Francia, el Paris Saint Germain bajo la dirección del español Luis Enrique, consiguió su primer título de la temporada a inicios de este 2025 y Willian Pacho, se consagró como el primer futbolista ecuatoriano en ganar un título en el fútbol francés. A sus 23 años, este nuevo título es el séptimo en toda su carrera futbolística.
Pacho llegó al club parisino en verano de 2024, siendo un fichaje que ha logrado consolidarse en el esquema del técnico español a base de buenas actuaciones. Para este partido, el futbolista ecuatoriano disputó la final como titular en la zaga parisina durante los 90 minutos, siendo una pieza clave para mantener el arco en cero hasta el pitazo final pues, Pacho reflejó mucha seguridad y solidez en cada jugada.
Algunas de sus estadísticas arrojaron los siguientes datos: 96% en precisión de pases, 5 de 7 duelos ganados en cancha y 2 de 3 duelos aéreos. Realizó 6 despejes, 3 intercepciones claves, 5 barridas y un remate bloqueado.
El encuentro fue muy parejo entre ambos gigantes de la liga francesa, sin embargo, el PSG fue un poco más superior, pero sin tanta efectividad al arco y el marcador no se movió sino hasta los minutos finales. En el minuto 90+2, un gran pase de Fabián Ruiz que la defensa del Mónaco no pudo despejar, cayó en los pies de Ousmane Dembélé que no perdonó con la portería libre. Con este nuevo título el PSG logra en su historia la Supercopa número 13 y además se mantiene como el único equipo invicto en competencias locales.
«Ganar un trofeo siempre es motivo de alegría. Empezar 2025 así, en un estadio casi lleno con muchos aficionados parisinos… nos da confianza, es importante para la moral y tenemos que disfrutarlo antes de pensar en el futuro. Con la idea del partido, hemos dado un gran paso adelante», declaró Luis Enrique, técnico del PSG.