Home NacionalesEcuador Diego Borja denuncia supuesta persecución por parte del Gobierno

Diego Borja denuncia supuesta persecución por parte del Gobierno

by Ecuador En Directo

Diego Borja, excandidato a la Vicepresidencia por parte de la Revolución Ciudadana (RC), manifestó que cuando regrese a Ecuador, tomará acciones legales por lo sucedido el pasado 16 de abril, en la frontera de Colombia.

Tras su estadia en Colombia, debido a las vacaciones de Semana Santa, Diego Borja informó que aún no decide su fecha de retorno, pero que cuando ya se encuentre en Ecuador, va a tomar cartas en el asunto y espera tomar las acciones y medidas legales para combatir la supuesta persecución del Gobierno del presidente, Daniel Noboa.

Borja aseguró que sí existe una lista con al menos cien nombres con alerta migratoria y que esto ha causado preocupación dentro de la Revolución Ciudadana, aunque dijo que puede ser que en estos momentos ya esta nómina no exista.

“Tuve un problema en la frontera, entre Colombia y Ecuador. Nosotros íbamos primero a Las Lajas y queríamos avanzar hasta Cali, tuve un problema ahí y estoy en Colombia de vacaciones”, manifestó durante una una entrevista vía telemática, en el programa Primera Plana.

A su vez, Borja nombró el respaldo hacia su compañera Luisa González, excandidata a la Presidencia, sobre todo tras el fraude que aseguran ocurrió en la segunda vuelta electoral. Aemás, expuso que su meta es demostrar el fraude por medio de una auditoría forense y que las supuestas evidencias que tienen recogidas, serán presentadas enel tiempo que sea necesaria, acogiéndose a los plazos establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Por supuesto, aclaró que decir que es fraude es adelantarse a un hecho y que él lo que busca es ser preciso con los datos.

“Hay 5.091 actas con irregularidades y ese es un hecho”, denunció.

Durante la entrevista, Borja habló sobre la oferta de Gustavo Petro, presidente Colombiano, con respecto a su oferta de dar asilo a los supuestos opositores del Gobierno de Daniel Noboa. “Muy generosamente nos ha extendido una invitación a las personas que estamos bajo este esquema de persecución por el gobierno de Noboa si queremos solicitar el asilo, pero esa es una decisión mayúscula y cuando usted sale de vacaciones no puede solicitarlo. Yo le agradezco, pero por el momento nuestra situación es de entrada regular en una situación de turista”, enfatizó.

A parte de remarcar su intención de regresar a Ecuador, calificó estas acciones como “terrible el montaje de persecución” y cuestionó que “la gente no se centre en ese elemento y se centre en cosas banales”.

“Nos centramos en cosas banales y no en pensar cómo así tenía una alerta migratoria. La persona de migración tomó fotos inusuales de la pantalla, de mi cédula, se fue a conversar y vuelve con dos policías”, denunció.

Finalmente, Borja recalcó que él “no iba a permitir esa humillación”, tras las advertencias de su jefe de seguridad, sobre un posible arresto y que por esa razón dejó su cédula en el lugar para después retirarse. Según las explicaciones de Diego Borja, no tiene nada que temer y que su regreso a Ecuador es más que seguro.

Fuente: PRIMICIAS (sitio web)

Related Articles