Home NacionalesEcuadorPresidentes y vicepresidentes definidos para comisiones de la Asamblea Nacional

Presidentes y vicepresidentes definidos para comisiones de la Asamblea Nacional

by Ecuador En Directo

Este viernes 16 de mayo, los presidentes y vicepresidentes de las comisiones de la Asamblea Nacional fueron definidos, en su mayoría pertenecientes al movimiento ADN.

Casi todas las comisiones legislativas sesionaron este 16 de mayo y eligieron presidente y vicepresidente. La hegemonía del movimiento oficialista Acción Demócratica Nacional (ADN), se sintió nuevamente en la Asamblea Nacional.

Con el objetivo de no perder tiempo, la mayoría de comisiones permanentes de la Asamblea se reunieron para elegir sus presidentes y vicepresidentes, después de que el pleno aprobó su conformación. Tal como estaba previsto, la bancada ADN y sus aliados tomaron el control de las mesas legislativas que consideran importantes para la gobernabilidad y el proyecto político del presidente de la República, Daniel Noboa.

Además, estarán al frente de otras que no estaban necesariamente en la mira del oficialismo. A continuación se nombrán a los presidentes y vicepresidentes de las distintas comisiones:

Comisión de Fiscalización

Ferdinan Álvarez (ADN)
Nataly Morillo (ADN)

Gobiernos Autónomos

Lucía Pozo (ADN)
Cristian Benavides (Independiente)

Seguridad

Inés Alarcón (ADN)
Andrés Castillo (ADN)

Desarrollo Económico

Valentina Centeno (ADN)
Diego Franco (ADN)

Régimen Económico

Nathaly Farinango (ADN)
Adrián Castro (ADN)

Soberanía Alimentaria 

Janina Rizzo (ADN)
Juan Gonzaga (independiente)

Participación Ciudadana

Diana Jácome (ADN)
Edmundo Cerda (Pachakutik)

Relaciones Internacionales

Lucía Jaramillo (ADN)
Edwin Jarrín (Independiente)

Justicia y Estructura del Estado

Rosa Torres (ADN)
José Nantipia (Pachakutik)

Salud y Deporte

Juan José Reyes (ADN)
Diana Blacio (ADN)

Biodiversidad y Recursos Naturales

Camila León (ADN)
Fernando Jaramillo (ADN)

Finalmente, comisiones como la de la Niñez, a donde fueron enviados un gran número de asambleístas de la Revolución Ciudadana, se reunirán la siguiente semana. Pese a los grandes bloques de ADN y el correísmo, otros 19 legisladores dirimirán las votaciones en la Asamblea Nacional. Además, tampoco se reunió la mesa de Derecho al Trabajo, Educación y la de Garantías Constitucionales.

Related Articles