Sánchez empezó sus funciones a finales de mayo en el nuevo gabinete ministerial del presidente de la República, Daniel Noboa. La noche de este 2 de julio, Sánchez renunció al cargo de ministro de Salud.
Después de estar poco más de un mes en el puesto, al haber iniciado funciones en mayo del presente año, con el nuevo gabinete ministerial del presidente, Daniel Noboa, Bernando Sánchez anunció su renuncia al puesto.
Él se encargó de reemplazar a Édgar José Lama, quien ahora se encuentra en el directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
El plan de trabajo de Sánchez era fijo. Tenía como objetivo optimizar los recursos, potenciar el sistema de público de salud y purgar la corrupción. Con respecto a eso, manifestó que despidió a gerentes de hospitales por posibles actos de corrupción.
«Compras que no han sido debidamente justificadas, compras que tenemos sospechas de que tienen sobreprecios. Bodegas manejadas de manera inadecuada, por ejemplo encontrarme con insumos de cirugía cardíaca, dentro de las batas desechables, insumos que pueden llegar a costar dos, tres, cuatro mil dólares, camuflados dentro de las batas desechables que cuestan 15 centavos», enfatizó en una entrevista con Televistazo.
