Home InternacionalesLa ola de frío en Estados Unidos afectará a más de 200 millones de personas

La ola de frío en Estados Unidos afectará a más de 200 millones de personas

by Ecuador En Directo

Desde el viernes 23 de enero, millones de habitantes en Estados Unidos enfrentan una de las tormentas invernales más extensas y severas registradas en la última década.

Bautizada extraoficialmente como Fern, la megatormenta de nieve e hielo, según reportes del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), afectará este fin de semana a más de 200 millones de personas, con impactos directos en 35 estados, y ha obligado a declarar la emergencia en 17 estados y Washington D. C..

La entidad especificó que 43 millones de personas están bajo alerta de frío extremo, con temperaturas o sensación térmica por debajo de -15 ℃ (5 °F), y otros 22 millones bajo vigilancia de frío extremo, con valores similares previstos en las próximas 24 a 48 horas. Además, 146 millones figuran bajo aviso de clima frío, con temperaturas estimadas de hasta -9 ℃ (15 °F).

De acuerdo con el NWS, la tormenta recorre más de 3.700 kilómetros desde las Montañas Rocosas hasta el noreste del país, con acumulaciones de nieve, hielo y temperaturas gélidas.

Además, indicó que se esperan acumulaciones de nieve de entre 30 y 45 centímetros en grandes áreas urbanas como Nueva York, Filadelfia y Boston. Mientras que zonas rurales de Kentucky y Virginia Occidental, las previsiones elevan esas cifras hasta los 60 centímetros de nieve.

Las autoridades han advertido sobre riesgos para la infraestructura, interrupciones en el suministro eléctrico y complicaciones graves en el transporte en zonas urbanas y rurales.

A través de sus redes sociales, el presidente Donald Trump manifestó que su administración está coordinando con las autoridades estatales y locales para ayudar a las personas en esta ola de frío récord y “la histórica tormenta invernal que azotarán gran parte de Estados Unidos este fin de semana. FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) está totalmente preparada para responder. ¡Manténganse seguros y abrigados!”.

Foto Cortesía

Related Articles