La tarde del 17 de febrero de 2026, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) negó una publicación que señalaba un presunto ataque contra el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, en la Cárcel de Cotopaxi. El abogado Ramiro García también rechazó la veracidad de esa información.
El defensor del burgomaestre, Ramiro García, afirmó que la versión es falsa y aseguró que busca “causar zozobra entre familiares y amigos de quienes han sido arbitrariamente privados de libertad”.
Aquiles Álvarez fue trasladado el jueves pasado a la cárcel Regional Cotopaxi. Bajo custodia de una caravana policial, el bus que transportaba al alcalde de Guayaquil partió desde Quito hacia Latacunga luego de la audiencia de formulación de cargos del caso Goleada.
Finalmente, durante la tarde del miércoles 11 de febrero, el juez aceptó la solicitud de la Fiscalía y ordenó prisión preventiva contra Álvarez y cuatro personas más, incluidos sus dos hermanos, por presunta delincuencia organizada. Otros cinco procesados recibieron medidas sustitutivas y uno arresto domiciliario.
