La Selección de Ecuador presentó este domingo 20 de septiembre de 2026 su primera lista de convocados desde la llegada de Marcelo Gallardo como entrenador. La Tri afrontará tres partidos amistosos durante una gira por Asia en la próxima fecha FIFA.
La convocatoria fue anunciada a través de las redes sociales de la selección mediante un video con una estética inspirada en el anime. En la producción aparecieron varios futbolistas que forman parte de la nómina, entre ellos Nilson Angulo, Alan Minda, Félix Torres, Jordy Caicedo y Willian Pacho.
Los convocados de Ecuador
Arqueros:
Gonzalo Valle
Hernán Galíndez
Moisés Ramírez
Defensas:
Angelo Preciado
Félix Torres
Fricio Caicedo
Jackson Porozo
José Hurtado
Leonardo Realpe
Pervis Estupiñán
Willian Pacho
Volantes:
Alan Franco
Alan Minda
Anthony Valencia
Denil Castillo
Gonzalo Plata
Jeremy Sarmiento
John Mercado
John Yeboah
Jordy Alcívar
Keny Arroyo
Nilson Angulo
Delanteros:
Jordy Caicedo
Juan Riquelme Angulo
Kevin Rodríguez
Esparrín:
Deinner Ordóñez
El debut de Marcelo Gallardo al frente de la Tri será ante Corea del Sur el jueves 24 de septiembre, en Suwon, desde las 06:00, hora de Ecuador.
Después, el combinado nacional se trasladará a Japón para disputar la Copa Kirin. Ecuador enfrentará al seleccionado anfitrión el jueves 1 de octubre, a las 05:10.
El resultado de ese encuentro definirá el último partido de la gira. Una victoria llevará a Ecuador a la final del torneo, mientras que una derrota lo enviará al encuentro por el tercer puesto. En ambos casos, el rival saldrá entre Panamá y Nueva Zelanda.
