La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil decidió abrir procesos contra cinco centros comerciales de la ciudad donde se habrían dado aglomeraciones e irrespeto de aforo el pasado martes, Día del Niño.
Su director, Xavier Narváez, dio a conocer que los espacios excedieron el 50% de aforo en los patios de comidas durante ese día y que enfrentarán una multa de hasta siete salarios básicos (2.800 dólares); sin embargo, esto será fijado por cada comisario que lleva el caso.
Se indicó que ya fueron notificados los responsables y se continuará con el trámite correspondiente. Sobre una clausura, el funcionario señaló que no se hizo para no perjudicar a los negocios que están fuera de los patios de comidas.
El COE cantonal fijó en alerta 2 a la ciudad por la situación sanitaria, lo que permite que los centros comerciales y patios de comida funcionen con un aforo del 50%.
