Home Salud LESBIANAS Y SOLTERAS EN ESPAÑA PODRÁN RECIBIR REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALUD PÚBLICA

LESBIANAS Y SOLTERAS EN ESPAÑA PODRÁN RECIBIR REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALUD PÚBLICA

by gustavo67

Madrid – El Gobierno español aprobó que los servicios de salud pública ofrezcan tratamientos de reproducción asistida a lesbianas y mujeres solteras, un derecho que fue retirado por el Partido Popular en 2014 y que los socialistas recuperaron coincidiendo con la conmemoración del orgullo LGTBI.

El Ejecutivo del socialista Pedro Sánchez, que llegó al poder el 1 de junio después de ganar en una moción de censura a Mariano Rajoy del PP, intenta retomar la bandera de los derechos sociales que hizo famosa la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero y con la que esperan recuperar una base importante de sus antiguos votantes.

La ministra portavoz Isabel Celaá explicó en rueda de prensa que la medida será efectiva a partir de enero de 2019 pero se aprobó el viernes en Consejo con motivo de la conmemoración del Orgullo LGTBI en Madrid.

El acceso gratuito a este servicio también favorecerá a las mujeres solteras que siendo fértiles deseen tener un hijo solas.

El gobierno además declaró el 28 de junio como fiesta nacional del Orgullo LGTBI -tal como se conmemora internacionalmente- y creó una dirección general de igualdad de trato y diversidad que dependerá directamente de la Presidencia.

Fuente: EL UNIVERSO

Related Articles