Home Política Carlos Luis Morales “He venido a trabajar por los guayasenses para eso fui elegido”

Carlos Luis Morales “He venido a trabajar por los guayasenses para eso fui elegido”

by editor

Esta mañana mediante rueda de prensa el prefecto dio a conocer los motivos sobre el estado en que recibió la prefectura y los nuevos proyectos para la provincia, manifestó tres puntos claros haciendo referencia a obras viales, el estado de la institución del Consejo provincial y el contrato sobre el dragado del río Guayas.

 Alianza para obras

Junto al prefecto de los Ríos Johnny Terán sobre la concesión de la vía Jujan-Babahoyo, Quevedo-Pueblo Viejo lo que corresponde a mi parte. Además mencionó “la lucha por reivindicar los derechos de los agricultores, campesinos. También pese a que no me corresponde lograr que gratuitamente los ciudadanos tengan acceso a internet, los bachilleres tengan tablets  y que lleguen textos de buen contenido a las instituciones para los jóvenes.”

Estado de la institución

El estado de la maquinaria y de las instalaciones (físicas) que se encuentra el Consejo provincial. Al respecto estamos haciendo una primera auditoria a cargo de una firma internacional. “Puedo adelantar ciertas cosas precisas, el saldo en caja que recibí el primer día que me posesione no representa la magnitud de la gestión que necesita este gobierno del guayas el estado físico de las instalaciones es lamentable.” Por esa y otras consideraciones administrativas obligan a cerrar por 60 días la atención al público, si no es más, expresó Morales.

Dragado del río Guayas

“El contrato se pudo haber hecho a menos costo. En vista de que la draga y pese a los múltiples anuncios no ha llegado y los estudios no son los adecuados, he procedido a disponer que el fiscalizador de la obra suspenda el contrato de inmediato. Se abstenga de poner visto bueno a planilla alguna y me presenten un caso detallado hasta el jueves 23 de mayo.” El administrador del contrato deberá presentar su informe y se abstendrá de realizar acto alguno a partir de esa fecha. Para así  dar los pasos a iniciar la terminación unilateral del mencionado contrato y proceder a convocar bajo una modalidad legal con precios convenientes el nuevo concurso para acometer la ejecución de tan importante obra. Citó el prefecto.  

Fuente: Ecuador en Directo

Related Articles