Home Política Función de Estado pide que se investigue a quienes insultaron a Julio César Trujillo

Función de Estado pide que se investigue a quienes insultaron a Julio César Trujillo

by editor

La Función de Transparencia y Control Social solicitará a la Fiscalía General del Estado que de oficio se investigue los hechos suscitados el 13 de mayo del 2019, cuando un grupo de críticos al expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Julio César Trujillo, lo insultó en una plenaria. 

La Función se reunió este lunes en una sesión extraordinaria en donde nombraron a sus nuevas autoridades, luego del deceso este 19 de mayo de Julio César Trujillo, que también presidió dicha instancia estatal. 

Como presidente asumirá Pablo Celi, contralor del Estado y Danilo Sylva, superintendente de Control del Poder del Mercado, vicepresidente. 

Al final del pleno se aprobó por unanimidad una resolución para solicitar a la Fiscalía que investigue de oficio la investigación sobre la agresión a la que fue objeto Trujillo y otras autoridades el pasado 13 de mayo. P

Ese día el CPCCS tenía una plenaria y un grupo de ciudadanos opositores a Trujillo lo gritaron “abusivo y ladrón”. 

Al siguiente día, el jurista fue internado en el hospital Metropolitano de Quito por un derrame cerebral, que cinco días después culminó en su deceso. 

Para Celi esta resolución “reinvindica el derecho y garantías para el normal desenvolvimiento” del Estado ya que cree que se afectó “la ley del Adulto Mayor que fue desconocida severamente”. 

Además, la Función pedirá oficialmente que el 19 de mayo se declare como el día nacional de la Función de Transparencia y Control Social. 

La Función de Transparencia la integran las superintendencias, la Contraloría, el CPCCS, y la Defensoría del Pueblo.

Fuente: El Universo

Related Articles