Home Política Presidente Moreno y 14 ministros viajarán a Chile para quinta reunión del Consejo Binacional

Presidente Moreno y 14 ministros viajarán a Chile para quinta reunión del Consejo Binacional

by editor

El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará con su Gabinete a Santiago para participar en la quinta reunión del Consejo Interministerial Binacional entre Chile y Ecuador. A través del Decreto 779, suscrito este lunes, 3 de junio del 2019, se declaró en comisión de servicios a la comitiva oficial que viajará al país sudamericano.

Según el documento, firmado por Moreno en Guayaquil, en la reunión se pasará revista a los ejes de trabajo vinculados a la integración económica, asuntos globales, seguridad, defensa y administración sustentable del medio ambiente. También se abordará la cooperación para el desarrollo social, integración cultural, movilidad humana, vivienda, infraestructura y obras públicas.

El Consejo Binacional se efectuará entre el miércoles 5 y viernes 7 de junio en la capital chilena. El Jefe de Estado viajará acompañado de su esposa y presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida, Rocío González.

Según el Decreto también formarán parte de la comitiva José Valencia, canciller de la República; María Paula Romo, ministra del Interior; Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa; Richard Martínez, ministro de Finanzas; Yuri Parreño, ministro de Comercio Exterior subrogante; Carlos Pérez, ministro de Energía; Jorge Hidalgo, ministro de Transporte.

Asimismo, participarán del viaje Milton Luna, ministro de Educación; Xavier Lazo, ministro de Agricultura; Marcelo Mata, ministro del Ambiente; Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones encargado; Xavier Torres, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda; Berenice Cordeo, ministra de Inclusión Económica y Raúl Pérez, ministro de Cultura.

Los viáticos y demás gastos que demanden estos desplazamientos se cubrirán con cargo a los presupuestos de las instituciones a las que pertenecen los integrantes de la comitiva, reza el Decreto.

Fuente: El Comercio

Related Articles