Home Política Niños y niñas entregarán manifiesto contra el trabajo infantil a las autoridades del cantón Durán.

Niños y niñas entregarán manifiesto contra el trabajo infantil a las autoridades del cantón Durán.

by editor

Con una caminata y entrega de manifiesto a las autoridades del cantón Durán, este miércoles 12 de junio, a las 10h00, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) desarrollará un recordatorio al Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

La caminata, iniciará desde las instalaciones de la Dirección Distrital del MIES, ubicada en la Cdla. Colinas del Valle, frente a la Primavera 2, hasta llegar al Municipio de Durán y contará con la participación de 100 niños y familias que forman parte del programa de erradicación del Trabajo Infantil de los cantones Durán y Samborondón.

Como parte de esta jornada, lo menores trabajaron en la elaboración de un documento construido desde la óptica de la protección de sus derechos, donde expresaron sus sueños y expectativas para tener una niñez integral. 

Con estas actividades, el MIES busca la reflexión sobre el trabajo infantil que constituye en todos los órdenes (físico, mental, emocional. etc.), un atentado contra los derechos universales, para lo cual sensibiliza sobre la necesidad de romper los patrones culturales frente a esta situación que viven niños, niñas y adolescentes en el país.

Redacción: Ecuador en Directo

Related Articles