Home Uncategorized Más de 100 productos cosméticos ingresarán al mercado nacional gracias a la jornada “Arcsa por un Ecuador Emprendedor”

Más de 100 productos cosméticos ingresarán al mercado nacional gracias a la jornada “Arcsa por un Ecuador Emprendedor”

by editor

Durante el mes de mayo, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria realizó el evento “Arcsa por un Ecuador Emprendedor”, el cual tuvo como principal objetivo apoyar a los microempresarios, artesanos y pequeños productores de cosméticos a obtener la Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO) de sus productos de forma ágil y a bajo costo.

El evento, que se llevó a cabo en el Pasaje Illingworth de la Universidad de las Artes de Guayaquil, permitió que decenas de productores de diferentes lugares del país recibieran la asesoría técnica de profesionales de Arcsa y la representación técnica gratuita por parte de la Asociación Ecuatoriana de Productos Cosméticos, de Higiene y Absorbentes (Procosméticos).

La jornada permitió que 115 nuevos productos cosméticos se legalicen y puedan ser comercializados en las perchas de los principales mercados a nivel nacional. Entre los productos que han obtenido la NSO en la Zona 8 están: maquillaje natural, aceites esenciales, jabones, cremas, etc.

“Mi experiencia con Arcsa ha sido muy buena debido a todas las capacitaciones que nos ha otorgado”, aseguró Juan Carlos Batallas, quien elabora aceites esenciales, “nos han otorgado todo el conocimiento necesario para poder obtener nuestra Notificación Sanitaria de forma ágil”.

Por otro lado, Marcia Cruz Barahona, fabricante de jabones artesanales, expresó que “nos han facilitado mucho el material necesario para nosotros poder emprender sin miedo”.

Desde el 2017 y con el fin de impulsar el sector ecuatoriano de producción de cosméticos, Arcsa disminuyó elpago de tasas por emisión de la NSO para productos cosméticos, de acuerdo con el tamaño de la empresa o la categoría Mipro.

Con estos eventos, la simplificación de los trámites y la disminución en el pago de tasas, Arcsa motiva a los pequeños productores para que continúen innovando e impulsando el desarrollo de la matriz productiva del país.

COMUNICACIÓN COORDINACIÓN ZONAL 8-ARCSA

MÁS INFORMACIÓN:

Facebook:  Arcsa – Agencia Nacional de Regulación y Vigilancia Sanitaria

Twitter: @ARCSA_CZ8

Correo: angelica.ordonez@controlsanitario.gob.ec

Teléfonos: (04)2599222 Ext. 8816

Related Articles