Home Comunidad Guayaquil vivirá el corte de agua más extenso del año

Guayaquil vivirá el corte de agua más extenso del año

by Kelvin Jarama

Un corte del servicio de agua potable en Guayaquil, el más extenso del año, está previsto para este miércoles 26 de junio, a partir de las 06:00. La interrupción se extenderá hasta las 00:00 del jueves.

Según anunció la concesionaria Interagua, encargada del gestionar el servicio en la ciudad, la suspensión corresponde a la limpieza del cárcamo de la estación de bombeo número cuatro, situada en la planta La Toma.

En el norte habrá 149 cooperativas y ciudadelas afectadas; en el centro, 66 sectores, y en el sur 65. Esto suma 280 zonas que se quedarán sin agua. Además, se incluye a los cantones NobolDurán y a los usuarios de Amagua, es decir, Samborondón.

Simultáneamente, como anticipó Interagua hace algunos días, la interrupción del servicio afectará a vía a la costa el mismo día, aunque el horario y motivo son diferentes.

Este corte responde a la construcción de la salida radial de la obra El Caimito, ubicada en el kilómetro 64 de la vía costa. En este sector la suspensión iniciará el miércoles 26 de junio, a partir de las 06:00, y se prolongará hasta las 05:00 del jueves 27 de junio. Un total de 23 horas.

Por su parte, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapag), que supervisa el servicio en Guayaquil, ha dicho mediante un comunicado que “estará supervisando, a través de su personal técnico, que se cumpla con el cronograma establecido, así como con la distribución alternativa, a través de tanqueros, a los centros asistenciales y planteles educativos conforme lo determina el numeral 2.3.2.2 del anexo 2 del contrato de concesión”.

Interagua, por su parte, precisó que la distribución del líquido potable por tanqueros se realizará únicamente a las instituciones especiales, tales como centros de salud y hospitales.

Fuente: Expreso

Related Articles