Home Comunidad Sismo de 3.8 de magnitud en Puyo fue sentido en Macas, Riobamba, Guayaquil y Cuenca

Sismo de 3.8 de magnitud en Puyo fue sentido en Macas, Riobamba, Guayaquil y Cuenca

by editor

Un sismo de 3.8 de magnitud se registró a las 23:40 de la noche del miércoles 3 de julio del 2019 a 28,12 kilómetros de Puyo, provincia de Pastaza, en la Amazonía del Ecuador, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

El reporte del IG señala que el movimiento telúrico se localizó a una profundidad de 164, 97 kilómetros. En un inicio, el Instituto emitió una alerta preliminar en el que señalaba que el temblor era de 3.59, pero después informó que el sismo fue de 3.8 de magnitud.

Usuarios de redes sociales escribieron mensajes en la página de Facebook y Twitter del Geofísico, en donde reportaron haber sentido el sismo de forma leve en distintas ciudades cercanas al lugar donde se originó el temblor. Las personas refirieron que el remezón fue sentido en Macas (Morona Santiago), Riobamba (Chimborazo), Guayaquil (Guayas) y Cuenca (Azuay).

Lorena Santillán y Hugo Romero escribieron en Facebook, que el sismo fue leve en Guayaquil. Las personas mencionaron que, en la urbe porteña, el movimiento se sintió en sectores del norte como Sauces y Alborada.  Las autoridades no han reportado sobre posibles daños a personas o infraestructura, tras el sismo.

Fuente: El Comercio

Related Articles