Home Comunidad Comisión Anticorrupción dijo que hubo un supuesto atentado contra médico que denunció irregularidades en hospital del IESS de Guayaquil

Comisión Anticorrupción dijo que hubo un supuesto atentado contra médico que denunció irregularidades en hospital del IESS de Guayaquil

by editor

Según la Comisión Nacional Anticorrupción, capítulo Guayas, un médico fue víctima de atentado la noche del jueves 4 de julio del 2019. El médico había denunciado compras con sobreprecios y la implementación de insumos médicos caducados en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS.

En rueda de prensa la mañana de este viernes 5 de julio, Zobeida Aragundi, miembro de la Comisión, afirmó que el vehículo del galeno Álex Vivas Lara fue atacado con piedras y se “escuchó varias detonaciones” de un arma de fuego.

Aragundi afirmó que al doctor Vivas se le ha levantado un sumario administrativo por dar declaraciones sobre las irregularidades en la casa de salud a medios de comunicación y que esto forma parte de un acoso laboral, pues el documento se basa en un reglamento interno que no puede estar por encima de la Constitución y del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Esto es que obliga a todo funcionario público a denunciar hechos delictivos y de corrupción que afecten a la ciudadanía en general. “Por ello se le inició un sumario administrativo para destituirlo”.

César Cárdenas, del Observatorio Ciudadano de Seguros Públicos, rechazó la intimidación en contra de Vivas y conminó a la ciudadanía a denunciar los casos de corrupción.

Sobre este tema, representantes del Comité de Ética y Transparencia del IESS solicitaron información a los directivos de los hospitales Teodoro Maldonado Carbo y General del Norte de Guayaquil, los Ceibos, según un comunicado de la entidad. El objetivo es dar seguimiento a las denuncias realizadas por la Comisión, sobre presuntas irregularidades en torno a la adquisición de medicamentos, en estas dos Casas de Salud.

El IESS informó que el Comité investigará estas presuntas irregularidades. Realizará un análisis detallado de los procesos de contratación para la adquisición de medicamentos e insumos de estas unidades médicas, con el fin de examinar su estado y, por ende, salvaguardar los intereses de los asegurados y de la institución en general.

Fuente: El Comercio

Related Articles